hola amigos, por razones que todos desconocemos dentro de un empresa tan prestigiosa como HP han dejado en el mercado una gran cantidad de laptops de diferentes modelos con una falla de fabrica muy pero muy grave, por la cual Hp misma amplio en un año mas de garantía por este tipo de error en el cual nuestro laptop presenta una serie de fallas progresivas en algunos casos hasta llegar el fatídico final en que solo encienden los leds azules y nuestro pc ya no enciende mas.

OJO SI SU LAPTOP TODAVIA NO A LLEGADO AL FATIDICO FINAL PUEDE REVISAR SU TEMPERATURA CON ESTE PROGRAMA

http://openhardwaremonitor.org/downloads/

HP te brinda esta pagina donde puedes determinar cuales son los síntomas de tu laptop y si esta dentro de la garantía según unos pasos que tienes que seguir.(http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es)

Claro que los mas bonito de todo este cuento es que la mayoría de las laptops se dañan después de esta garantía o son traídas de EU y tendrían que ser enviadas hasta allá para poder hacer valida la garantía.

¿PERO CUAL ES EL PROBLEMA? El problema de estos laptops se debe al mal diseño que presentan las board con un sistema de refrigeración incapaz de mantener una buena temperatura causando que el chip nvidia falle , y NO es que se dañe en la gran mayoria de los casos es que las soldaduras que lo unen a la board (minúsculas) se desprenden o no hacen buen contacto.

Bueno llegando al punto que muchos de nosotros hemos llegado donde tenemos un laptop que nos sirve únicamente como pisa papel, recurrimos a las personas encargadas de estos temas que son los centro de reparación en los cuales nos puede salir este arreglo aquí en Colombia por unos $220,000(100 Dolares) o mas según donde lo lleves, y que te lo garantizan como por unos tres meses. Este problema lo tuve con un F506la de un familiar y lo mande a reparación, pero cual fue mi sorpresa cuando mi laptop DV6120la presento ese mismo problema a los 6 meses .

Me puse en la tarea de investigar y encontré la pagina de HP donde me informaron que estaba por fuera de garantía que me tocaba llevarlo a reparar. En mi búsqueda por una solución llegue a uno de los mejores foros que he podido encontrar (http://freelogs.wordpress.com/2008/04/12/problema-hp-pavilion-series-dv2000dv6000dv9000-y-compaq-presario-series-v3000v6000/) donde muchas personas con el mismo problema dieron a conocer sus experiencias y otras tantas colaboraron de tal forma que me llevaron a encontrar el culpable de este daño (“calentamiento del chip nvidia”). Pero hay no termino todo un paisano colombiano realizo el mismo el procedimiento de reparar su laptop con la gran fortuna de salir victorioso y brindarnos la asesoría a varios en el foro para realizar la respectiva reparación la cual en mi caso fue exitosa y tengo mi laptop funcionando.

Gracias a esta información la solución a nuestro problema con el chip nvidia es recalentarlo a elevada temperatura para luego hacerle presión y así reafirmar las soldaduras sueltas o deterioradas , pero también hay que cambiarle una espuma al chip nvidia que no nos provee buena disipación por una pieza de cobre o aluminio para que el contacto con el disipador sea mejor. Pero que mejor es que ver paso a paso el procedimiento que se realiza.

Por eso me tome el tiempo para montar este blog donde esta paso a paso y con fotos detalladas como se hizo el desarme del laptop y posterior reparación del chip, ademas para esto necesitaras algunas herramientas y partes que en mi caso no me costaron mas de $4000 (2 Dolares) pues ya poseía o me prestaron algunas de ellas. Aquí te dejo la lista y mas adelante una foto para que te guíes mejor con lo que necesitas y mejor comencemos con lo que nos interesa el tuto jejeje suerte.

  • Destornillador de estrella pequeñito.

  • Pinzas.

  • Pistola de calor industrial.

  • Grasa disipadora de calor .

  • Pieza de aluminio de (1 cm X 1cm) de ancho max (2 mm).

COMENCEMOS

  • Bueno como primero que todo necesitamos a nuestro enfermito jeje

  • 001
    • Estas son las herramientas que utilice solo me falta la pistola de calor que no era mia pero les dejo una foto que encontré en la web de la que utilice.

    • 002
    • HL1810Ssimulacion3
      • Desmontamos la batería, el disco duro, las tabletas de RAM,control remoto para los modelos que lo tienen.

      • 003
        • Desconectamos la pequeña pila interna para que no tengamos inconvenientes y los cablesitos gris y negro.

        • 004

          Retiramos el tornillito que sostiene la unidad de cd

          • 005

            Y proseguimos a sacarla.

            • 006Retiramos estos tres tornillitos.
            • 007

              Ahora si con mucho cuidado retiramos todos los tornillos que tiene nuestro laptop por debajo teniendo presente que encontraremos de diferentes tipos y a la hora de armar tener en cuenta donde iban .

            • 0008